La domótica en la climatización de una vivienda nos permite aumentar en gran medida el confort del que disfrutamos a diario. Actualmente se puede controlar remotamente tanto la calefacción como los sistemas de aire acondicionado ya sea mediante split o conductos. Además del confort, la principal ventaja que conseguimos con la domotización de la climatización de nuestra vivienda es el ahorro y la eficiencia energética de los que podremos disfrutar.
La calefacción de una vivienda se puede gestionar de manera remota mediante sistemas y dispositivos domóticos. Necesitamos para ello contar con termostatos inteligentes y con actuadores que instalaremos que nos permitan su control de manera remota y automática.
La instalación de los actuadores en los radiadores y de los termostatos no requieren ningún tipo de obra ni cableado, su puesta en marcha es económica y rápida.
Realizando una instalación domótica de nuestra calefacción podremos activar la calefacción al salir del trabajo y encontrarnos la casa a una temperatura adecuada al llegar o también activar la calefacción un poco antes de levantarnos para que la casa esté caliente a primera hora de la mañana.
La domótica como el mejor método de ahorro energético
Actualmente existen múltiples posibilidades para automatizar y controlar remotamente los sistemas de aire acondicionado de nuestras viviendas ya utilicemos máquinas o “Splits” o aire acondicionado por conductos.
La automatización de las instalaciones de aire acondicionado nos permite disfrutar de grandes ventajas como por ejemplo que el sistema se enciende o se apague al alcanzar la vivienda una temperatura.
Las soluciones domóticas de aire acondicionado nos dan la posibilidad de olvidarnos de la programación por horas para pasar una programación basada en la temperatura ambiente con lo que podemos hacer un uso más racional e inteligente de nuestros sistemas de aire acondicionado al tiempo que ganamos en eficiencia energética.